Ausias Roig Romaní

Anima Beyond Fantasy. Mundo de Tinieblas: Versión del 2004, incluyendo tanto Vampiro: El Réquiem; Hombre Lobo: Los exiliados. Dungeons & Dragons: Ediciones de D&D 3.0, D&D 3.5 y D&D 4. Ars Mágica: Ediciones tercera y cuarta.

Como jugador y máster de juegos de rol, tengo experiencia de más de 20 años, tanto en juegos “clásicos” en mesa como en vivos, he jugado y dirigido tanto en grupos habituales, como en grupos de gente que se reunía por primera vez, lo que me ha permitido no solo desarrollar experiencia en ambos campos, sino también unas buenas capacidades importantes y valiosas para dirigir.

Durante estos años, he procurado dirigir todo tipo de partidas, para poder satisfacer al grupo con momentos de escenas de acción y desarrollo personales de sus personajes por partes iguales. Me gusta escuchar a los jugadores y las ideas que aportan, para así poder llevar la historia por donde veo que mas satisfacción van a conseguir, y trato de recompensar de manera justa tanto las buenas ideas, como las improvisaciones, pero también sé que la mano nunca debe temblar si una concatenación de errores provoca que el grupo llegue a un punto sin salvación por todo lo que han realizado.

Es por ello, que busco aportar mi experiencia y poder ayudar a aquellos que no tienen el suficiente tiempo para poder desarrollar una partida, o que busquen conocer por primera vez el rol, a que experimenten un buen rato entretenido y divertido

Los juegos que mejor controlo son:

Anima Beyond Fantasy: Juego enmarcado dentro del mundo de la fantasía heroica, con alta dosis de capacidad por parte de los personajes de poder sentir cómo se desarrollan dentro de un amplio mundo, y como pueden hacer tambalear los pilares de ese mundo o llegar a conocer los más oscuros secretos de este. Soy conocedor a fondo tanto del sistema como del trasfondo del juego, desde su primera edición hasta hoy día con la versión del Core Exxet.

Mundo de Tinieblas: Juego que nos lleva a una realidad alternativa a la nuestra, donde los seres humanos viven sus vidas rodeados de sucesos extraños, muchos de los cuales tienen un fuerte componente sobrenatural tras de si. Un mundo oscuro, donde incluso tu propia sombra puede apuñalarte para conseguir algún tipo de beneficio. Versión del 2004, incluyendo tanto Vampiro: El Réquiem, como Hombre Lobo: Los exiliados.

Dungeons & Dragons: ¿Qué se puede decir de D&D que no se haya dicho ya? Juego primigenio, del cual nacieron todos los demás juegos que han permitido hacer crecer el mundo del rol. Fantasía medieval, que se amolda al mundo donde se juegue dando sus propias pinceladas. Ediciones de D&D 3.0, D&D 3.5 y D&D 4.

Ars Mágica: La Europa mítica y medieval donde los más grandes magos tratan de mantener el control de la magia desde sus torres, enfrentados a los poderes de la Iglesia, los demonios, los seres Feéricos… y un nuevo poder que se alza, el mundo de la Razón. Ediciones tercera y cuarta.

Estos serian los 4 principales juegos en los que me manejo, pero habría muchos más como podría ser la versión clásica de mundo de tinieblas (Vampiro La Mascarada, Mago la Ascensión, Changeling El Ensueño) Akuma, Rolmaster de Joc Internacional y Leyenda de los 5 anillos tercera edición.

He decidido trabajar con Rol a domicilio, porque entiendo esos momentos en los que se ha querido jugar y por falta de tiempo o imposibilidad de poder quedar todo el grupo con el que juegas, las fechas se han ido posponiendo y aunque por suerte para mí, no paso por uno de esos momentos ahora, me gusta pensar que puedo ayudar a otros a superar momentos así. Y tampoco me gustaría dejar de lado a todos aquellos que quieren conocer y adentrarse en el mundo del rol por primera vez y poder ayudarles a hacerlo, desde la experiencia que yo tengo para que puedan ver las grandes posibilidades de diversión que pueden alcanzar.

¿Qué es el rol para mí? Es un momento de ocio, distensión, reunión con los amigos o con desconocidos para poder introducirnos por un tiempo, en las personalidades de gente que puede salvar su mundo, o simplemente gente que sin pretenderlo trata de hacer su mundo mejor y aportan esos pequeños granos de arena para lograrlo.

10total visits,1visits today