Rol para niños

Existen juegos adaptados para jugar con los más pequeños, y en roladomicilio.com disponemos de directores de juego formados para tal efecto de manera que se puede ofrecer esta opción para disfrutarla en familia o con otros amigos.
Los padres, si lo desean, también podrán participar.
El servicio de Juega al Rol con tus hijos, es una manera de disfrutar con ellos de una experiencia única, de compartir momentos en familia que hasta ahora se escapaban a vuestras posibilidades. La imaginación es la herramienta más potente de la que dispone el ser humano. Jugar con tus hijos a veces resulta tedioso, ya que… ¿para que nos vamos a engañar? Tenemos intereses diferentes. Una partida de rol puede resultar muy estimulante para todos, ya que la imaginación, el trabajo en grupo y el compañerismo son los pilares imprescindibles para disfrutar de este tipo de juegos. Se trata de una manera única de diversión.
La diferencia entre una partida de rol y un videojuego, radica en que en el videojuego tienes unas posibilidades limitadas de interactuar con el entorno, tu personaje solamente puede caminar por unos escenarios preconcebidos, realizar unas acciones determinadas… En el juego de rol, tu imaginación es la que dibuja el escenario (gracias a las narraciones del director de juego) y tu, en cada momento, decides cómo actuar para conseguir el objetivo planteado en la aventura, sin ningún tipo de limitaciones.
La resolución de acertijos, la búsqueda de respuestas, la interpretación de tu personaje… todo esto hacen de un juego de rol una experiencia única.
¿Nunca has jugado al rol y no sabes cómo funciona? Verás que es muy fácil:
Se juega con unas fichas de personaje, en las que se apuntan las características que posee el mismo, estas características varían dependiendo del juego, por ejemplo:
Tienes 5 puntos en la característica de saltar, y 8 puntos en la de conversar con dragones. Tu personaje tiene que cruzar un precipicio muy ancho para llegar al camino que lleva al país de los duendes azules. Dentro del precipicio hay un nido de dragones diamantinos… ¿Cómo vas a proceder para cruzar el abismo?
a) ¿Sigues buscando un paso más adecuado, tal vez un puente?
b) ¿Tratas de saltar?
c) ¿ Vas a convencer a los dragones para que te ayuden a cruzar?
d) ¿O tal vez decides algo totalmente disparatado para ver que sucede?
En cualquier caso si decides saltar, el director de juego te dice la dificultad que tienes para hacerlo: – En un salto largo tienes dificultad de 6.
Si tienes 5 puntos en saltar, tiras 5 dados de 10 caras, si consigues más de 6 puntos en cualquiera de los dados logras cruzar sin problema.
Pero tal vez, teniendo 8 puntos en conversar con dragones te interesa más tratar de hacerlo, si fracasas te puede tocar salir corriendo, pero ¿qué es la vida sin emociones? El director de juego te dice que los dragones diamantinos son muy sociales y que tienes dificultad de 3, tira tus 8 dados y si sacas un 3 o más en cualquiera de ellos, consigues convencerlos. (eso si, tienes que conversar con ellos como si fueran reales, no vale tirar el dado y ya está).
Creo que con este ejemplo entenderás un poco de que se trata.
Este tipo de ocio siempre ha estado más asociado a gente a partir de los 14 años y sin límite de edad (tenemos clientes con más de 60), pero hasta ahora, en el mercado no existían temáticas adecuadas para niños. En www.roladomicilio.com hemos profundizado lo suficiente en estas temáticas cómo para poder asegurar un experiencia más que divertida y saludable, dando además a nuestras aventuras una orientación muy positiva en valores.
Si bien jugar al rol está al alcance de cualquiera, conlleva aprenderse las reglas del juego, prepararse la aventura y saber dirigirla, interpretarla y ayudar a los jugadores a disfrutar de la experiencia. Esto requiere muchas horas de preparación. Por eso en www.roladomicilio.com hemos decidido profesionalizar la figura del director de juego y realizamos una selección muy exclusiva de directores con gran experiencia y preparación, asegurando que la inversión de este tiempo de calidad en familia vale la pena.

Nuestra recomendación es que por lo menos en la primera partida un adulto esté presente jugando con el grupo, pero esto no es imprescindible. Las aventuras pueden realizarse para una persona con un máximo de seis (contando niños y adultos) y siempre se realizará en el domicilio o local estipulado por el cliente. En el caso de tener que realizar desplazamientos a más de 50 Km de nuestra sede (tomando como referencia el ayuntamiento de valencia) existe una tarificación adicional.
En el caso de niños con necesidades especiales, disponemos de un asesoramiento psicopedagógico para adecuar las aventuras a sus necesidades. (Es un servicio adicional y se tarifica de manera individualizada).
.

 

39total visits,1visits today