Warren Bedfor

LA LLAMADA DE CTHULHU, STORMBRINGER, PARANOIA.

ANTES DE NADA, VOY A EXPLICAR BREVEMENTE QUE ES PARA MI EL ROL.

EL ROL ES MI MANERA DE DISFRUTAR DE RATOS EXCLUSIVOS PARA MI, ES MI MINDFULLNESS PARTICULAR.

TAMBIÉN ES MI FORMA DE ENTRETENIMIENTO FAVORITA Y PODER EXPLORAR MUNDOS, HABILIDADES, RASGOS DE PERSONALIDAD DIFERENTES A LOS MÍOS E INTERACCIONES SOCIALES FUERA DE LO QUE ES EL RUTINARIO DÍA A DÍA DE TRABAJO, FAMILIA ETC.

DESPUÉS DE UNA BUENA PARTIDA YA SEA DIRIGIDA O JUGADA ME VOY CON UN GUUAAUU, QUE BUEN SABOR DE BOCA Y LOS COMENTARIOS DE DESPUÉS AL IGUAL QUE CUANDO HAS VISTO UNA BUENA PELÍCULA Y TE GUSTA COMENTAR PASAJES CON LOS AMIGOS.

PERSONALMENTE SOY MASTER DE LA LLAMADA DE CTHULHU DESDE HACE MAS DE 25 AÑOS. LAS PARTIDAS SON EXCLUSIVAMENTE MÍAS, NO USO AVENTURAS EDITADAS CASI NUNCA.
 SOY MUY MUY CLÁSICO, ES DECIR ME SOBRA Y ME BASTA LA HOJA DEL PERSONAJE, DADOS LÁPICES Y GOMA. ME GUSTA QUE LAS DESCRIPCIONES CADA CUAL SE LAS IMAGINE A SU MANERA, NO SOY MUY DADO A MAPAS DE LOCALIZACIONES NI EFECTOS SONOROS ETC, ME GUSTA QUE LOS JUGADORES NO SEAN ESPECTADORES DE UNA PELÍCULA SI NO SUS PROTAGONISTAS.

SI HABÉIS LEÍDO EL SEÑOR DE LOS ANILLOS, CUANDO TOLKIEN DESCRIBE RIVENDEL, CADA UNO DE LOS LECTORES SE HABRÁ HECHO UNA IMAGEN MENTAL DEL SITIO. ¿SI LUEGO HABÉIS VISTO LA PELÍCULA, OS LO HABÍAIS IMAGINADO ASÍ?

A ESO ME REFIERO, QUE CADA UNO TENGA LA VISIÓN DE LAS COSAS.

PARA LOCALIZACIONES REDUCIDAS COMO MAPA DE CASAS SI SUELO PREPARARLO Y MOSTRARLO SEGÚN SE DESCUBRE.

INTENTO QUE EN MIS MÓDULOS NO SEAN NECESARIAS MUCHAS TIRADAS DE DADOS, PREFIERO QUE LOS JUGADORES SE EXPLIQUEN ADECUADAMENTE DE QUE Y COMO HACEN LO QUE HACEN. COMO EJEMPLO, SI ENTRAS EN UNA CÁMARAS SECRETA, LO PRIMERO ES QUE TE DESCRIBO LO QUE VES A SIMPLE VISTA Y CON LA ILUMINACIÓN QUE TENGAS, NO ME GUSTA ESO DE TIRA UN DESCUBRIR Y YA ESTA. DIME POR DONDE TE MUEVES COMO BUSCAS ETC.

LO MISMO SI TIENES QUE CONVENCER A ALGUIEN QUE TE CUENTE ALGO, NO QUIERO UN TIRO CHARLATANERÍA, NO NO, HABLA PIDE AMENAZA, ACTÚA, QUERO VER COMO TE LO MONTAS PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERES.

COMO SIEMPRE, PARA TODOS AQUELLOS JUGADORES QUE SE “QUEDAN ENGANCHADOS” CON ALGO Y NO SABEN DONDE TIRAR, PUES VIENEN LOS DADOS SALVADORES.

Y PARA CONCLUIR, ME GUSTA QUE LOS PERSONAJES TENGAN UNA PINCELADA DE TRASFONDO, PARA QUE TENGAN UNA LÍNEA ABIERTA EN CUANTO A PERSONALIDAD, ERO QUE ESTO NO SEA EL HILO CONDUCTOR DE LA PARTIDA. CONSIDERO QUE LLEVAR A BUEN PUERTO UN MODULO YA ES BASTANTE DIFÍCIL COMO PARA ENGANCHARSE CON LAS PERSONALIDADES CRUZADAS DE LOS PERSONAJES, PUES MIS GUIONES BUSCAN ANTE TODO UN HILO DE MISTERIO Y COMPLEJIDAD SUFICIENTE COMO PARA ATRAPAR A LOS JUGADORES, NO UN SIMPLE VEO, DISPARO Y SE ACABO.

CON STORMBRINGER TENGO UN HILO PARECIDO. LOS SISTEMAS DE JUEGO SON IGUALES PUES ES DE 1D100 QUE LO HACEN RÁPIDO Y VERSÁTIL.
 AUNQUE STORMBRINGER NO SE PAREZCA EN NADA A CTHULHU MI FORMA DE DIRIGIR ES LA MISMA, Y AUNQUE SEA UN JUEGO PREDOMINANTEMENTE FÍSICO Y/O AGRESIVO DENTRO DE UN MUNDO DE FANTASÍA, NO ME GUSTA QUE MIS GUIONES SEAN CRUZO UN BOSQUE PARA LLEVAR UN MENSAJE AL MAGO DE TURNO ME PEGO CON 20 LOBOS LLEGO MATO UN CLAKAR Y ENTREGO MENSAJE, SE ACABO.

ODIO ESTOS GUIONES, NO ME APORTAN NADA, SIEMPRE INTENTO QUE ESTE TIPO DE JUEGO SEA ALGO MAS, YA SEA CON INTERACCIONES DE PERSONAJES, CON POLÍTICAS CRUZADAS, CON HALOS DE MISTERIO, PERO QUE NO SEA COMBATE Y POCO MAS.

TAMBIÉN LOS MÓDULOS SON EXCLUSIVAMENTE MÍOS.

POR ÚLTIMO, OS OFREZCO PARANOIA.

QUE DECIR DE ESTE JUEGO, … ASÍ COMO LOS OTROS DOS ANTERIORES SE PODRÍAN JUGAR EN SOLITARIO CON EL MASTER, ESTE DESDE LUEGO NO TENDRÍA NINGÚN SENTIDO.

ES UN JUEGO QUE ME PARECE DIVERTIDO Y MUY ATRACTIVO CON UN MÍNIMO DE 3-4 JUGADORES HASTA….

HACE MUCHO TIEMPO QUE NO TOCABA ESTE JUEGO, PERO ME HE VUELTO A REENGANCHAR CON EL LIBRO Y QUE DECIR…. ESTA COMPLETAMENTE LOCO.
AQUÍ SI QUE SE PUEDE DECIR QUE EL GUION ES UN POCO LA EXCUSA PARA MATAR, MENTIR MACHACAR (SIN QUE SE NOTE) A LOS COMPAÑEROS (O NO TANTO) QUE TE RODEAN.

POR ÚLTIMO, COMENTAR QUE EL REENGANCHE DE NUEVO A JUEGOS COMO PARANOIA Y OTROS QUE AUN NO ESPECIFICO, VIENE POR HABER CONOCIDO A RICARDO, AL CUAL CONSIDERO YA UN AMIGO, Y ENGANCHARME A SU PROYECTO DE ROL A DOMICILIO.
ME PARECE UNA TREMENDA OPORTUNIDAD PARA TODOS AQUELLOS JUGADORES QUE LO FUERON Y LES GUSTARÍA VOLVER A SER O A TODOS AQUELLOS QUE QUIEREN PROBAR Y NO TIENEN UN GRUPO FIJO CON QUIEN JUGAR.

ANIMAROS A JUGAR Y CONOCER NUEVOS AMIGOS Y NUEVAS EXPERIENCIAS DE JUEGO. SALUDOS A TODOS.

19total visits,1visits today